Entierro

La Sepultura en un Cementerio

Funeraria Peris se encarga de todo lo necesario para que su ser querido descanse en un cementerio local y pueda ser visitado y recordado unido para siempre a un espacio físico determinado y cercano.

Realizamos todos los trámites relacionados con los permisos de enterramiento en nichos y panteones.

También nos encargamos de la retirada de lápidas, del pago de las tasas municipales, gestionar licencias de enterramiento y de la reserva de horarios.

Si bien el entierro es la opción tradicional, existe en la actualidad una nueva tendencia como son los entierros ecológicos o la cremación, alternativas que se deben analizar de acuerdo con la familia del difunto y teniendo presente sus deseos en vida sobre estas circunstancias.

En muchas religiones, como el judaísmo o el Islam, la cremación de cuerpo está prohibida ya que se le considera una desgracia para los muertos, siendo el entierro la única opción viable, en el cristianismo es una práctica aceptada y consentida.

Algunas personas pueden considerar la cremación como un obstáculo para que el difunto llegue a sus otros seres queridos ya fallecidos. Por lo tanto, se concibe al entierro como una ceremonia respetuosa que permite conservar la memoria del difunto y brindarle a éste un descanso eterno.

Muchas familias ya tienen reservado un lote en el cementerio o bien poseen una parcela familiar para el entierro. También puede existir el deseo de comprar una parcela para que los restos de los familiares puedan descansar juntos en un mismo lugar.

En el entierro usted puede colocar un pequeño monumento en la tumba del difunto con unas emotivas palabras. Antes debe informarse sobre el tipo de construcciones que permiten las autoridades del cementerio.

Si no puede tomar una decisión, contacte con Funeraria Francisco Peris, le ayudaremos a evaluar todos los factores y decidir con tranquilidad y seguridad.